El origen de nuestro proyecto se remonta a finales de los años 60 del siglo pasado, cuando José Fernández de Mera, enólogo y alma mater de nuestra bodega, se traslada desde su localidad natal, Torralba de Calatrava (Ciudad Real) a Madrid, para formarse en una de las pasiones de su vida: la enología. Una vez finalizada su formación, trabajó, entre otras, en bodegas de Montilla, Asturias, Valladolid, Ciudad Real y Tarragona, especializándose en la elaboración de vinos, sidra y, sobre todo, vermut.
Dedicó sus últimos 15 años en activo a impartir clases en la Escuela de la Vid de Madrid, mismo centro educativo donde se formó. En la familia se ha seguido la tradición enológica, elaborando tanto vinos como vermuts en bodegas de ámbito nacional.
Es a finales del año 2015 cuando empezamos a dar forma al proyecto de crear nuestra propia bodega especializada en la elaboración de vermut artesanal en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Dimos nuestros primeros pasos en abril de 2016, elaborando nuestra primera producción de Vermut Florum Rojo en mayo del mismo año, siguiendo la misma fórmula de tradición familiar, que hemos ido manteniendo y perfeccionando a lo largo de más de 45 años.
Debido al trabajo constante en la mejora de nuestro Vermut Florum Rojo y al crecimiento experimentado en la elaboración y distribución del mismo, tomamos la decisión de comenzar la elaboración de un vermut blanco. Tras varios meses de ensayos y maceraciones, a mediados del mes de marzo de 2019 comenzamos el embotellado y distribución de Vermut Florum Blanco .
Desde entonces, trabajamos cada día en nuestra bodega familiar para mejorar nuestros productos, para fomentar el conocimiento, la cultura y el consumo de vermut en nuestro país.