El vermut es un vino aromatizado, elaborado por maceración, en un vino blanco o tinto, de distintas plantas aromáticas, frutas cítricas, flores y especias. Posteriormente se encabeza con alcohol vínico hasta alcanzar entre 14,5 y 22 grados alcohólicos.
El vino donde maceramos los distintos productos botánicos, es de variedad Airén. Esta variedad es óptima para la elaboración de vermut por sus características tanto aromáticas como gustativas, siendo un vino de calidad, buena estructura y acidez, que permite ceder todo el protagonismo a los aromas y sabores de las plantas aromáticas, frutas cítricas, flores y especias que se maceran.
Nuestros vermuts están elaborados de forma totalmente artesanal llevando un exhaustivo control de calidad y les caracteriza su buen equilibrio en cuanto a dulzor, frescura y un agradable amargor aportado por los distintos productos botánicos.
En fase visual, nos encontramos ante un vermut que presenta un atrayente color caoba intenso con matices anaranjados, con buena capa y brillante lo que indica buena acidez.
En fase olfativa, presenta un aroma complejo, donde hay un buen equilibrio entre los distintos botánicos que contiene, destacando los aromas a cítricos, regaliz y canela además de un delicado toque de añejamiento. Aroma intenso y persistente.
En fase gustativa, descubrimos una entrada equilibrada que empieza con sabores dulces, se torna amargo y devuelve aromas de nariz, hierbas aromáticas, especias y flores. Paso intenso con final largo y persistente que invita a seguir bebiendo.
Grado Alcohólico: 15% Vol.
Perfil: Dulce.
Servicio: A una temperatura 8-10º, en vaso ancho, con hielo y una rodaja de naranja.
Ajenjo: amargo y aromatizante
Canela: notas especiadas dulces y terrosas
Piel de naranja: aporta frescura y aceites esenciales
Tomillo: aromas herbales y mentolados
Anís estrellado: aporta sabor anisado y matiz ácido
En fase visual, su color es amarillo dorado, nítido y brillante.
En fase olfativa, revela aromas cítricos muy frescos. Notas mentoladas y herbáceas como la salvia y el hinojo, y florales como la manzanilla. Fondo especiado de cardamomo y vainilla.
En fase gustativa, su entrada cálida y dulce sigue con un paladar intenso y de buena acidez. Vermut envolvente de gran volumen en boca, con agradables y sutiles sabores amargos bien integrados, que completan su equilibrio y persistencia.
Grado Alcohólico: 15% Vol.
Perfil: Dulce.
Servicio: A una temperatura 6-8º, en vaso ancho, con hielo y una rodaja de limón o lima.
Ajenjo: amargo y aromatizante
Vainilla: de aroma y sabor dulce que aporta suavidad
Cardamomo: aporta frescor y aroma mentolado
Flor de Azahar: aromas florales y sabor dulzón
Hinojo: aromas frescos y anisados